Venta telefónica: 0810-999-CETRO (23876)

Cetrogar y Cruz Roja Argentina se unieron para ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitan. En el marco de nuestra acción de Responsabilidad Social Empresaria que hemos denominado “Felices de Poder Ayudar”, nuestros colaboradores y voluntarios de Cruz Roja visitaron a la Escuela Nº 403 de la ciudad de La Rioja, ésta escuela brinda educación primaria a más de 100 niños distribuidos en todos los niveles y se encuentra dentro del barrio conocido como “Parque Industrial”, ya que antiguamente era una fábrica que luego sería donada para construir un centro de educación.

Al llegar a la institución fuimos recibidos por la directora de la escuela y los alumnos que con una canción y sonrisas nos dieron una muy cálida bienvenida. A medida que caía la tarde participamos de diferentes juegos recreativos y de aprendizaje con los niños, docentes y padres de la comunidad, luego voluntarios de Cruz Roja enseñaron a los maestros y padres técnicas de RCP y primeros auxilios para aplicar en casos de emergencia.

 

Al finalizar la jornada, asistimos a la escuela con diferentes elementos, entre ellos proyectores, pavas eléctricas, cocina, heladeras, computadoras y mesas para convertir a la escuela en un lugar más confortable para el aprendizaje de los niños.

 

A fines de 2015, Cetrogar lanzó un plan de donaciones sin precedentes con el apoyo de Cruz Roja Argentina. La acción Felices de Poder Ayudar tiene como objetivo mejorar el desarrollo y la calidad de vida de muchas personas de todo el país.

Mes a mes y con la ayuda voluntaria de sus colaboradores, se entregan productos, se equipan instituciones y se da asistencia a lugares en riesgo elegidos por Cruz Roja Argentina. En el marco del plan Felices de Poder Ayudar, hemos realizado donaciones en las ciudades de Salta, Clorinda (Formosa), San Pedro (Jujuy), Córdoba y Corrientes capital.

 

 Acerca de Cetrogar: Cetrogar es una cadena de electrodomésticos, electrónica y motos con más 35 años en el mercado. Actualmente, se ubica entre las primeras cuatro Compañías del rubro a nivel nacional. Posee más de 75 sucursales distribuidas en 14 provincias del país. Sus colaboradores día a día continúan superándose para brindar cada vez más y mejores servicios a sus clientes.

 Acerca de Cruz Roja Argentina: Cruz Roja Argentina fue fundada en 1880. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En nuestro país tiene 63 filiales y una Sede Central en Capital Federal e integra la red humanitaria más grande del mundo, con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países. Las acciones de Cruz Roja Argentina están orientadas por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad. La capacitación en Primeros Auxilios constituye su actividad permanente, realizando acciones de respuesta a emergencias y desastres. Ante crisis humanitarias, interviene movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales.